Bogotá, 29 ago (Prensa Latina) Colombia está lista para recibir la undécima edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA que tendrá por sede a Cali, Medellín y también a esta capital, informó hoy el Ministerio del Deporte.
La nación sudamericana recibirá a 24 selecciones participantes que, desde este 31 de agosto y hasta el próximo 22 de septiembre, lucharán por conquistar uno de los torneos más importantes del fútbol femenino.
Según difundió la fuente, los estadios El Campín y Metropolitano de Techo, en Bogotá; Atanasio Girardot, en Medellín (noreste); y Pascual Guerrero, en Cali (suroeste), acogerán un total de 52 partidos, distribuidos en fase de grupos, octavos, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final, durante 23 días.
La Copa Mundial Femenina Sub-20, cuya organización contó con el apoyo del Ministerio del Deporte por seis mil 995 millones de pesos (más de un millón 700 mil dólares al cambio actual), será el tercer torneo de la FIFA que se celebre en Colombia, tras la Copa Mundial Sub-20 de 2011 y la Copa Mundial de Futsal de 2016.
Además, añadió la información, será la segunda edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 organizada por un país de la Conmebol, después de que Chile acogiera el evento en 2008.
El próximo sábado el estadio El Campín recibirá el juego inaugural entre Camerún y México a partir de las 15:00 (hora local), así como el debut de Colombia frente a Australia desde las 18:00 (hora local).
En esta edición de la Copa participan selecciones debutantes como Fiyi y Marruecos, mientras que el equipo defensor, España, buscará revalidar su título.